Curso-taller: Liderazgos LGBTI: enfoques, perspectivas y prácticas de intervención en los territorios

Inicio: 5 de septiembre de 2020

Finalización: 26 de septiembre de 2020 

Modalidad: Virtual

¡Gratuito!. Inscripción cerrada. Conurbanes enviará un correo electrónico el 30/08 con la información necesaria para la cursada. ¡Muchas gracias a todes!

Este curso-taller tiene por objetivo brindar elementos conceptuales, metodológicos y prácticos para fortalecer a líderes y lideresas desde un enfoque marica, antipatriarcal, plurinacional, antirracista, territorial, interseccional e integral. Se compartirán conceptos e instrumentos sobre los procesos transitados por los liderazgos políticos, la organización política y social como la base que sustenta la práctica, las responsabilidades y la importancia de consolidar una visión multidimensional en las intervenciones  y nuestra capacidad de acción frente a la complejidad de la política, la economía, la cultura y la sociedad. 

Modalidad de cursada

  • Clase sincrónica a través de la plataforma “Zoom” los días sábados de 16 a 19 horas. 
  • Revisión de bibliografía y material audiovisual propuestos para cada encuentro. 
  • Actividades complementarias en el aula virtual a través de “Google ClassRoom”. 
  • Considerando la situación actual, el caudal de material indispensable presentado es intermedio y las actividades propuestas en el aula virtual son optativas.

Cronograma de actividades

Requisitos para la cursada

Técnicos: Si bien somos conscientes de la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías y la enorme brecha digital existente, el contexto de la pandemia de COVID-19 nos obliga a llevar adelante esta propuesta de manera virtual. Por ello es necesario contar con conexión a internet, un dispositivo electrónico para asistir a las clases sincrónicas, y una cuenta de correo electrónico de gmail para el uso de la carpeta compartida y el aula virtual. 

Pedagógicos: Revisión de material bibliográfico y audiovisual antes de cada encuentro, seguimiento y participación en el aula virtual, participación activa y escucha atenta y respetuosa de les compañeres talleristas y estudiantes. 

Asistencia: Se requiere una asistencia de al menos el 75% de los encuentros para obtener el certificado. 

Certificación 

Se otorgará un certificado de asistencia expedido por Conurbanes por la Diversidad.