Conurbanes por la Diversidad es un espacio político, social y comunitario que trabaja por la visibilización, protección, reconocimiento e inclusión social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros, intersex, putos, tortas, marikas, travas, trans y no binaries de los barrios suburbanos, periféricos y populares. 

Nuestras militancias están vinculadas a las luchas históricas del movimiento de derechos humanos, del movimiento de mujeres y el movimiento nacional y popular por una patria libre, justa y soberana.

Nuestro camino comenzó en el año 2005 en nuestras barriadas empobrecidas del conurbano bonaerense y desde ese momento venimos construyendo un proyecto latinoamericano, popular, diverso, democrático, inclusivo y feminista, por los derechos de las diversidades y las disidencias sexuales y de géneros. 

Conurbanes por la Diversidad lleva adelante un trabajo en el ámbito local, provincial en la Provincia de Buenos Aires, nacional e internacional de incidencia política, litigio estratégico, promoción de derechos, acompañamiento psicosocial y formación política entre otras actividades.