Conurbanes por la Diversidad forma parte de distintas coaliciones en nuestros territorios apostando al trabajo colectivo para potenciar nuestras agendas y fortalecer el movimiento LGBTTTI+. Formamos parte de las siguientes redes, coaliciones y colectivas:

Espacio Orgullo y Lucha

El Espacio Orgullo y Lucha es un frente de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que trabaja por la visibilización, reconocimiento, protección e inclusión social de las personas con orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género y características sexuales diversas en todo el país. 

El espacio está conformado por más de treinta organizaciones del movimiento LGBTTTI+ que son parte del movimiento feminista, de derechos humanos y del campo nacional y popular y en ella expresan la historia, el territorio y la lucha interseccional. 

El espacio Orgullo y Lucha ha resistido, confrontado y denunciado en diferentes ámbitos los retrocesos en materia de derechos humanos de nuestra comunidad en los últimos años del gobierno neoliberal y neoconservador de Mauricio Macri como así también de los sectores fundamentalistas políticos y religiosos de nuestra sociedad, desarrollando una estrategia política y un plan de acción para contrarrestar esta avanzada antiderechos.

Este frente político y social promueve instancias de intercambio, articulación y fortalecimiento de organizaciones LGBTTTI+ y lleva adelante una agenda de incidencia política en los ámbitos nacional, regional e internacional en asuntos de políticas públicas, legislación y litigio estratégico para mejorar la calidad de vida de las personas de la población de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersex. 

Podemos mencionar, entre las organizaciones miembro además de Conurbanes por la Diversidad, a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil La Rosa Naranja, Agrupación Xangó, Afros LGBT, Asociación Familias Diversas (AFDA), Cooperativa 7 Colores, Infancias Libres, Raíz Social Popular y Feminista, Espacio de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro, CTA de los Trabajadores, SUTEBA, La Cámpora Diversia, Mala Junta-Vamos, Socialistas para la Victoria, Kolina, entre otres.

Frente de Diversidad Sexual y de Géneros de la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Diversidad Sexual y de Géneros de la Provincia de Buenos Aires es una coalición de organizaciones de base del movimiento de la diversidad sexual y de géneros con desarrollo e incidencia en el territorio bonaerense, con el objetivo de aunar esfuerzos en pos de garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+ de la provincia. 

La Provincia de Buenos Aires es una de las veintitrés provincias de nuestro país, con una población de veinte millones de personas y ciento treinta y cinco municipios, constituyéndose en la jurisdicción con mayor cantidad de habitantes y extensión territorial.

COLECTIVO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE ZONA OESTE

El Colectivo de Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales de Zona Oeste es un espacio surgido en el año 2015 en defensa colectiva y plural de los derechos humanos de la zona oeste del conurbano bonaerense, integrado por organizaciones con amplia y reconocida trayectoria en la temática tales como la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, HIJOS Zona Oeste, entre otras.

Red de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

La Red Provincial de Derechos Humanos de Buenos Aires es un espacio de unidad y articulación para la promoción, protección y garantía de los derechos humanos integrada por organizaciones de derechos humanos y áreas de derechos humanos de los gobiernos municipales del territorio provincial. Conurbanes por la Diversidad integra la Comisión de Género y Diversidad.

Red Federal de Derechos Humanos

La Red Federal de Derechos Humanos es un espacio integrado por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales políticas, sindicales y universidades de todo el territorio nacional, que trabajan la temática de los derechos humanos. Conurbanes por la Diversidad es parte de la Comisión de Diversidades.

Comité por la Libertad de Milagro Sala

El Comité por la Libertad de Milagro Sala es un espacio integrado por unas doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, académicas y especialistas y referentes de distintos ámbitos que tiene por objeto la liberación de la militante política, social y de los pueblos originarios Milagro Sala, primera presa política del gobierno de Mauricio Macri y del gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales.

COLECTIVO DE JUVENTUDES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

El Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos es una alianza de organizaciones que trabaja por el acceso y ejercicio libre de los derechos sexuales y reproductivos por parte de jóvenes y adolescentes. A través de esta red, posicionada desde un enfoque derechos humanos, se desarrollan acciones de incidencia política y fortalecimiento de la participación juvenil en distintos niveles: local, regional, global. 

Podemos mencionar entre sus organizaciones miembro a Fundación Huésped, FEIM – Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, RAJAP – Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, RedNac – Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva, Asociación Civil Surcos, la Fundación Hora de Obrar y la Red de Jóvenes por la Salud, entre otres.

Frente Abolicionista Travesti Trans

El Frente Abolicionista Travesti Trans es una red de organizaciones del movimiento travesti trans con la misión de generar acciones para garantizar los derechos de las personas travestis, transexuales y transgéneros en situación de prostitución.

<span>%d</span> bloggers like this: